Préstamos hasta 1000 €

y a pagar en 3 meses

Reglas para un éxito financiero.

Reglas para un éxito financiero.

Hoy en día contamos con miles de consejos financieros y soluciones complejas que se nos ofrecen a diario y debido a los apretados horarios, es difícil hacer un seguimiento de todos ellos. Sin embargo, siempre es mejor conocer las reglas básicas que nos ayudarán a guiar nuestras decisiones financieras y administrar nuestra rutina diaria de dinero. Mientras se dedique a estas reglas, controlar el ingreso no será complicado:

Regla N1: Siempre retire un porcentaje de su salario cada mes y coloque dinero en su cuenta de ahorros para cubrir casos como emergencias, viajes y otras cosas. Este consejo puede ser muy simple y sencillo, pero a muchas personas no les importa ahorrar mucho para el futuro y terminan pidiendo prestado dinero a todos porque no había dinero de "emergencia", por lo tanto, siempre es mejor tener un poco de estabilidad financiera.

Regla N2: si se está preguntando cómo asignar sus fondos de manera correcta y crear ese equilibrio entre sus necesidades, objetivos y deseos, recuerde la regla 50/30/20. Básicamente, esta regla sugiere que el 50% de sus ingresos se debe gastar en necesidades tales como renta, facturas, alimentos, etc. Le sugerimos que ahorre el 20% de su dinero para emergencias, sin embargo, el porcentaje total de los ahorros debería estar destinado a usted y su situación actual. Y el último 30% de sus ingresos debería gastarse en entretenimiento, comidas, viajes o cualquier otra actividad que lo haga sentirse bien. Incluso puede probar esta práctica con las mejores 5 aplicaciones para presupuestos que se mencionaron en la publicación anterior del blog.

Regla N3: y el último principio importante es la regla del fondo de emergencia de 6 meses. Significa que si reserva una cierta cantidad de dinero en su cuenta de ahorros cada mes (consulte la Regla N1), ésta debería ser equivalente a 6 meses de sus gastos de manutención. Esta será la regla más difícil de seguir, pero le ayudará a mantenerse centrado en sus objetivos y necesidades en situaciones inesperadas. Por ejemplo, si decide dejar un trabajo y buscar uno nuevo, este fondo será su resguardo mientras busca un puesto interesante y no deberá preocuparse por su situación financiera.

Seguir estas reglas resulta complicado pero usted siempre puede cambiarlas de acuerdo a sus necesidades y probar si le convienen. Sin embargo si seguir los principios no funciona a usted personalmente y se está quedando sin dinero, Creditstar puede revisar rápidamente su solicitud de préstamo y, de aprobarse, puede devolver el préstamo dentro de un período muy flexible.

Suscríbase a nuestro blog para obtener más consejos financieros y obtener asesoramiento dos veces por semana que le ayudará a administrar su situación financiera.

Atrás >