Préstamos hasta 1000 €

y a pagar en 3 meses

4 razones por las que no debería pedir prestado a la familia y a los amigos

4 razones por las que no debería pedir prestado a la familia y a los amigos

Una de las maneras más fáciles de conseguir dinero extra es pedir prestado a la familia o a los amigos: es más sencillo, más rápido y no hay que devolverlo con intereses. Sin embargo, no siempre es recomendable porque puede arruinar las relaciones personales, además de sumar una enorme presión de la familia o amigos si no devuelve el dinero a tiempo. A continuación, enumeramos varios problemas que podría enfrentar al pedir prestado a amigos y familiares y consejos sobre cómo resolverlos:

Incertidumbre: cuando parientes o amigos se prestan dinero, generalmente no fijan plazos de pago ni intereses sobre el importe, por lo que ninguna de las partes sabe a qué atenerse. Consejo: para evitar cualquier dilema en el futuro, fije un calendario, un plan de devolución y el plazo final para el reembolso total. Trate de hacer todos los pagos a tiempo y, si tiene un problema con la devolución, dígalo antes de la fecha acordada, hable sobre su dificultad y proponga una nueva fecha de reembolso.

Incómodas reuniones con la familia o los amigos: puede ser difícil divertirse y hablar normalmente con el prestamista, especialmente si no paga a tiempo. Consejo: haga un acuerdo privado sobre el préstamo y no se sienta incómodo frente al otro. Si se siente incómodo, mantenga la conversación alejada del dinero y compórtese con naturalidad.

Problemas con las finanzas personales: tal vez piense que su familia o amigos estarán siempre para ayudarlo con algo de dinero cuando su billetera se vacíe. Sin embargo, debe tratar de planificar y mantenerse dentro de su presupuesto habitual, porque pedir prestado todo el tiempo no lo ayudará a manejar su dinero. Consejo: en lugar de pedir más dinero, pida consejo sobre cómo administrar sus finanzas personales, esto le ayudará a mantener una buena relación con todos y le enseñará a ahorrar y a utilizar el dinero correctamente.

Pérdida de dinero y de relaciones cercanas: al pedir prestado de un amigo o familiar, tenga en cuenta la posibilidad de que termine no devolviendo la totalidad del importe y de que nunca vuelva a hablar con esa persona. Consejo: ya que le importa mantener buenas relaciones con sus amigos y familiares cercanos, siempre es mejor y más fácil pedir préstamos rápidos a Creditstar. Llenar la solicitud y pedir el préstamo lleva muy poco tiempo. Una vez que reciba la aprobación, el dinero irá directamente a su cuenta bancaria y el período de amortización puede ser muy flexible. Por lo tanto, no más conversaciones incómodas con su familia y amigos, los préstamos rápidos de Creditstar lo respaldan.

Siga consultando nuestro blog para obtener más recomendaciones financieras y consejos semanales que lo ayudarán a administrar su situación económica.

Atrás >