Préstamos hasta 1000 €

y a pagar en 3 meses

¿Cómo ahorrar en las compras de comestibles?

¿Cómo ahorrar en las compras de comestibles?

Si nota que últimamente ha estado sobreviviendo entre un salario y otro y no ha podido ahorrar, entonces debería reflexionar sobre sus hábitos de compra y reorganizar sus objetivos. Por lo general, una de las cosas que ocupan la mitad de nuestro presupuesto son los comestibles. Aquí compartimos algunos consejos útiles sobre cómo ahorrar dinero en el momento de hacer este tipo de compra:

1) Vaya siempre al supermercado con el estómago lleno, porque si tiene hambre terminará comprando cosas que no necesita. Si tiene el estómago vacío su cerebro le enviará muchas más señales para abastecerse de alimentos. Sin embargo, es posible que nunca los consuma y ya habrá hecho el gasto.

2) No tema comprar marcas de los supermercados o marcas blancas. A menudo, compramos productos de grandes marcas, aunque muchas cadenas de supermercados tienen sus propias instalaciones donde envasan alimentos con la misma buena calidad, pero a un precio más barato porque no deben pagar por los expositores de mercadería.

3) Consuma congelados. Por lo general, las frutas y algunos vegetales que están fuera de estación son más caros, esta es una gran oportunidad para probar su versión congelada con la misma dosis de vitaminas pero a un costo menor. Averigüe cuáles son las mejores marcas de productos congelados de buena calidad y haga la prueba.

4) Limite sus viajes al supermercado o la tienda. Haga una lista de los productos que necesitará durante una semana e intente ir a la tienda o al supermercado dos veces por semana, ya que cuanto más veces vaya más comprará, a veces incluso sin necesidad.

5) Haga provisión. Esté atento a las ofertas semanales que tienen los supermercados y compre en gran cantidad aprovechando los buenos precios. Por ejemplo, si la tienda está haciendo un buen descuento en la pasta que no se repetirá en el futuro cercano, compre para más de un mes y eso le hará ahorrar dinero.

Esperamos que estos consejos le sean útiles y los ponga en práctica pronto. Una vez que se acostumbre al nuevo hábito de compra, puede tratar de guardar el dinero ahorrado de los comestibles para su fondo de emergencia. Mientras tanto,Creditstar puede ayudarle con préstamos rápidos en caso de que se le presente alguna emergencia. Tardará muy poco tiempo en completar la solicitud. Una vez aprobado el préstamo, el dinero irá directamente a su cuenta bancaria, además, el período de amortización puede ser muy flexible.

Siga consultando nuestro blog para obtener más recomendaciones y consejos semanales que lo ayudarán a administrar su situación financiera.

Atrás >