Préstamos hasta 1000 €

y a pagar en 3 meses

Fondo de emergencia y por qué necesitas uno

Fondo de emergencia y por qué necesitas uno

Tener un fondo de emergencia es una de las cosas más importantes y más sabias que se pueden hacer para protegerse de los "gastos inesperados" que puede traernos la vida. Un fondo de emergencia es una cuenta bancaria con dinero reservado para cubrir gastos imprevistos como reparación de automóviles, facturas médicas grandes o incluso el desempleo. Muchos profesionales de las finanzas sugieren tener entre tres y seis meses de gastos en tu cuenta de ahorros para mantenerse al corriente de cualquier plan sin estresarse demasiado. Si estás pensando en comenzar el fondo de emergencia, pero aún no has hecho ningún paso, lee nuestras mejores estrategias para comenzar a construirlo y afrontar cualquier situación que pueda ocurrir en tu vida.

¿Cuánto debería ahorrar? La respuesta depende totalmente de tus circunstancias financieras, pero como ya mencionamos, debería ser suficiente para cubrir los gastos normales para vivir de tres a seis meses. Por lo general, al principio es difícil comenzar, así que empieza aportando pequeñas cantidades y piensa en la seguridad que puedes recibir a largo plazo. Por ejemplo, puedes apartar del 5 al 10 por ciento de tu sueldo cada mes y si eso te resulta fácil, puedes aumentar la cantidad de porcentaje siempre que no suponga un esfuerzo excesivo.

¿Dónde puedo guardar el dinero? Se aconseja abrir una cuenta separada que no esté relacionada con tu cuenta de gastos diarios y conservar tus ahorros en el banco, ya que mantener efectivo en casa no es seguro y es más difícil realizar un seguimiento de la cantidad total. Una vez constituido el fondo de emergencia, olvídate de ese dinero y no tengas la tentación de usarlo para tus necesidades personales a menos que sea una emergencia.

¿Qué se considera una emergencia? Estas son las situaciones más comunes que requieren un fondo de emergencia:

-Pierdes tu trabajo y puedes buscar otro mientras tienes suficiente dinero para cubrir el alquiler, la compra, las facturas, etc.

-Tu hijo necesita un tratamiento médico urgente y, a veces, las compañías de seguros no cubren todos los gastos.

-Un embarazo no planeado. Con un fondo de emergencia estarás en una mejor posición para prepararte ante la llegada de un bebé.

-Una avería en el coche y la reparación será muy costosa.

Y aquí hay algunas situaciones que generalmente no deberían ser cubiertas por un fondo de emergencia:

-Vacaciones y cumpleaños.

-La oportunidad de obtener una gran oferta en algo que no necesitas.

-Gastos que no son inesperados, como el seguro del coche.

Siempre es más difícil al principio, pero cuando te acostumbras a ahorrar algo de dinero mensualmente, se vuelve mucho más fácil y se convierte en un hábito. Sin embargo, si todavía no tienes mucha suerte con los ahorros, Creditstar siempre puede ayudarte con un dinero extra. Tenemos préstamos para cualquier situación inesperada, todo lo que necesitas hacer es completar fácilmente la solicitud y, si se aprueba, el dinero generalmente llega a la cuenta en un día.

Siga consultando nuestro blog para obtener más recomendaciones financieras y consejos semanales que lo ayudarán a administrar su situación económica.

Atrás >